PREGUNTAS FRECUENTES DE USUARIO

¿Qué es la aplicación SIGO GTO?


SIGO GTO es una herramienta tecnológica diseñada por el Gobierno del Estado de Guanajuato como una opción más para los servicios de transporte privado y de taxi, con la finalidad de satisfacer las necesidades de la población en el contexto actual.

¿Cómo consigo la App?


Accede a la tienda de aplicaciones desde tu dispositivo móvil, donde podrás descargar la App SIGO GTO Usuario, disponible para sistemas Android e IOS.

¿Cuál es la cobertura del servicio de la App SIGO GTO en el Estado de Guanajuato?


La App SIGO GTO ya está disponible en todo el Estado. Sin embargo, está sujeta a la cobertura y a la disponibilidad del servicio de internet de los dispositivos móviles, tanto del conductor o conductora y de las y los usuarios.

¿Cuánto cuesta un viaje?


El costo se calcula en función de la distancia del viaje, del municipio e incluso de los horarios (se cuenta con tarifa diurna y nocturna).

¿Cuál es la forma de pago?


La forma de pago únicamente será en efectivo.

¿Cuál es el número máximo de pasajeros?


El número máximo de pasajeros es 4 personas.

¿Las y los operadores o conductores están capacitados para prestar el servicio?


Sí, por tu seguridad todas las personas que te brinden el servicio a través de esta aplicación cuentan con una capacitación sobre la conducción segura de la unidad, mecánica básica, servicio al cliente, derechos humanos, entre otros.

¿Cómo solicitar un viaje?


Paso 1.- Una vez descargada la aplicación, regístrate.

Paso 2.- Confirma el origen del viaje en la casilla Punto de partida e ingresa la dirección a donde te diriges en la casilla ¿A donde vas?

Paso 3.- Revisa cada opción de viaje según el tipo de servicio (transporte privado o taxi) y precio.

Paso 4.- Elige la opción de acuerdo a tus necesidades y confirma el inicio del viaje.

Paso 5.- El o la conductora recibirá el pedido de viaje y deberá aceptarlo. Al hacerlo recibirás información tanto de quien conduce como de la unidad que llegará por ti al punto que solicitaste.

Paso 6.- Una vez abordado el vehículo se iniciará el servicio.

Paso 7.- Cuando el o la operadora /conductora llegue al destino solicitado te mostrará en pantalla “el viaje ha finalizado”.

¿Qué modalidades de transporte existen?


La App SIGO GTO cuenta con el servicio de Taxi y servicio de Transporte Privado.

¿Puedo compartir detalles de mi recorrido con otra persona?


Sí, al estar en viaje podrás compartir en tiempo real tu ubicación con la persona de tu confianza, siempre y cuando tenga instalada la aplicación. Lo único que tienes que hacer es presionar el botón “compartir” ubicado en la parte superior derecha de la App para que puedan seguir tu ruta.

¿Cómo puedo reportar a un Conductor o Conductora dentro de la aplicación SIGO GTO?


Puedes realizar un reporte de dos formas:

- En el “Menú” selecciona y presiona la opción “Reportes”; en automático podrás visualizar los datos de la unidad de tu último viaje.

- O bien, puedes seleccionar el botón “Menú”, la opción “Viajes realizados”; ubica al conductor y presiona “hacer reporte”.

¿Existe algún botón de ayuda si estoy en viaje y tengo una emergencia?


Si necesitas ayuda mientras estas en viaje puedes ingresar a “Menú” donde te aparece la opción “Chat con Centro de Monitoreo” y al presionar se iniciará un chat en tiempo real, el cual servirá para la atención y apoyo en temas relacionados con seguridad y emergencias.

¿La App SIGO GTO cuenta con tarifas dinámicas?


Esta aplicación no cuenta con tarifas dinámicas.

¿Existe tarifa nocturna?


Sí existe tarifa nocturna; esta se incrementará en un 20% a partir de las 22:00 horas y hasta las 06:00 horas.

¿Puedo solicitar el servicio de Transporte Privado en la calle sin una App Móvil?


No, el servicio de Transporte Privado solamente debe ser solicitado a través de aplicaciones móviles.

¿El costo de mi viaje incluye peajes (costo de autopistas)?


No, los peajes tendrán que ser pagados por el usuario ya que son independientes al costo de la tarifa de tu viaje.